Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

¿Quiénes somos?



Desde los movimientos europeos de Solidaridad con el pueblo hermano de Nicaragua, se esta organizando, para este verano, Julio - 2015, una Brigada Europea de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista.
El objetivo es constituir una Brigada Europea compuesta por 35 brigadistas de diferentes territorios europeos. 

La estancia tendrá una duración de tres semanas, comprendidas entre los días 3 y 27 de julio de este año 2015.

Así pues la Brigada estará formada por gente de diferentes territorios del estado español (Madrid, Zaragoza y Barcelona), de Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca...

miércoles, 1 de abril de 2015

INTRODUCCIÓN



Nicaragua a sido, uno de los mayores escenarios donde se ha visto involucrada la solidaridad internacional durante la década de los años 80’s y parte de los 90’s. En aquellos momentos, ¿donde no se escuchaba hablar de Nicaragua?. Repartidos por toda Europa, nacieron en aquella época una gran cantidad de grupos de solidaridad, comités, asociaciones, ong’s, plataformas, y coordinadoras de entidades que en un inicio buscaban como apoyar la efervescente revolución sandinista y más tarde se fueron transformando en organismos de cooperación.

¿Que queda de aquella Nicaragua de los 80’s? ¿Que pasa ahora en Nicaragua? o ¿Porque retomar la solidaridad política e Internacionalista con Nicaragua?. Eso es lo que queremos que te preguntes y vengas con nosotr@s a conocer durante 3 semanas de julio la actualidad de este país centroaméricano, de corazón sandinista.

Hoy, nos encontramos en un escenario totalmente distinto, y de aquella solidaridad y aquellos jovenes internacionalistas, ya poco queda. El activismo de solidaridad internacionalista, se encuentra muy debilitado y no solo en Nicaragua. Por otro lado la pérdida de valores, el impacto, día a día, del sistema capitalista en nuestro que hacer y la aparición de la Crisis económicas en Europa, han hecho que el movimiento social se vuelque en el activismo en nuestras propias calles europeas intentando recuperar los derechos que ya otros habían conseguido y en una Europa que lleva tiempo sin volver la mirada a revoluciones emergentes como son por ejemplo Bolivia, Ecuador, Venezuela o la propia Nicaragua.